Recuperar Archivos de Memorias o USB - Nuevo Método

> Recuperar Archivos de Memorias o USB - Nuevo Método <


Que se dañe un archivo de nuestro USB o Tarjeta de memoria, puede ser lo peor que nos puede pasar, ya que por circunstancias de la vida pueden ser trabajos importantes, o como también pueden ser fotos de algún evento importante, Solución 

Dato Importante:

Sabias que cuando formateas o borras archivos de una tarjeta de memoria o USB, realmente no se elimina, sino que únicamente se informa al sistema de archivos que ese espacio está vacío (esto es más rápido que entretenerse en sobreescribirlo todo con ceros). Por tanto, los datos, o el 99,9% de ellos, siguen ahí. En caso de formatearse la tarjeta, suele ocurrir algo similar, aunque la cosa puede ser más complicada.


1) Abrimos el programa. Muy recomendable, pues con el programa cerrado, ya no digamos con el ordenador apagado, la cosa se complica significativamente. Tras iniciar la aplicación, una ventanita nos recomendará desactivar el antivirus para que el análisis sea más rápido - no es imprescindible hacerlo, pero dado que los antivirus meten las narices en cada operación de acceso a datos, quizá ayude (yo no lo hice). Tras este aviso, aparecerá la pantalla principal del programa (clic para ampliar la imagen), donde pulsaremos sobre el botón “Image Recovery (Free)“, que como explica a la derecha de la ventana, permite recuperar imágenes de tarjetas o memorias USB.



2) Al pulsar dicho botón, parecerá una lista de los discos duros, tarjetas, USB, etc. que detecte en el ordenador en ese momento. En este ejemplo, se ha elegido una memoria USB de 16 GB, pero la mecánica es la misma con tarjetas de memoria – luego hay que pulsar “Next” (siguiente).



3) Se iniciará un proceso de análisis del dispositivo en cuestión. A la derecha aparecen unas opciones que yo personalmente no he tocado para nada. Esta fase durará un buen rato durante el cual irán rellenándose los cuadraditos del “mapa” (cuando haya terminado, pulsaremos de nuevo “Next” en la esquina inferior derecha).



En este ejemplo, tras una primera pasada ha reconocido el sistema de archivos y los datos recuperables, e inicia un segundo análisis:



4) Cuando termine el proceso (en este caso creo que tardó algo menos de media hora), veremos una lista de archivos teóricamente recuperables. Podemos elegir cuáles queremos recuperar, o marcar el cuadro que he resaltado con el círculo rojo para marcarlos todos. Recordad que esta ventana se puede redimensionar estirando de la esquina inferior derecha, también resaltada. Una vez elegidos los archivos a recuperar, pulsad de nuevo en “Next” (nota: no le déis al botón “Save“, no es para guardar archivos sino solo para guardar el estado actual del proceso de recuperación y análisis).



5) Finalmente, le indicamos en qué ruta recuperar los archivos (por supuesto, NO en la misma tarjeta/memoria USB, sino en un dispositivo diferente), y hacemos clic en “Start copying selected files” (empezar a copiar archivos seleccionados).



Se iniciará la recuperación de archivos. 



Aparecerá la pantalla final. Dejamos marcada la casilla “Open the folder with the recovered files on exit” (abrir carpeta con los archivos recuperados al salir) y cerramos el programa haciendo clic en el botón “Exit” (salir).



Se abrirá el explorador de archivos y podremos comprobar el estado de los archivos recuperados.

Ref: photoshopeando.com

Licencia: Gratis
Artículo Anterior Artículo Siguiente